Esta web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
×
Total Agents Sport
 x 

Carro vacío
Menú Cursos

Anteproyecto de Ley de la Actividad físico-deportiva de Castilla y León

La ordenación de las profesiones del deporte será parte fundamental de esta nueva normativa.

Modernizar el deporte en Castilla y León y adaptarse a la nueva realidad social: esta es la finalidad principal presentada ante el Consejo del Deporte para presentar la nueva ley del deporte para todos en nuestra Comunidad. COLEF Castilla y León estuvo presente y aplaudió la iniciativa de reconocer la importancia de regular las diferentes profesiones existentes en este sector.

El texto presentado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, lo hace en forma de borrador de Anteproyecto de Ley y avanzará hasta entrar en trámite parlamentario, previsiblemente, antes del mes de julio de 2018. Los objetivos principales que persigue son los referidos al acceso al deporte en condiciones de igualdad, la promoción de la salud y la integración social. Para ello, estipula cinco tipos de deporte: escolar, universitario, autóctono, federado y popular.

Tal y como nos adelantó el Director General de Deportes D. Alfonso Lahuerta el pasado 1 de abril en el Networking 1.0 organizado por COLEF Castilla y León, se incluirá una sección que abarque la ordenación de las profesiones del deporte siguientes: monitor deportivo, entrenador deportivo, preparador físico y director deportivo.

El Título VII será el que recoja por primera vez en Castilla y León la regulación del acceso y ejercicio de las profesiones de la actividad físico-deportiva debido a la necesidad de garantizar la calidad en la prestación de los servicios profesionales del deporte contando con equipos humanos cualificados. Con una actividad programada, conducida o asistida por personas con la cualificación adecuada, el ciudadano verá asegurada su salud y su seguridad a la hora de la práctica deportiva.

La máxima cualificación será la de Grado o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y será una de las necesarias para ejercer como monitor deportivo y como director deportivo y también será la única cualificación posible para acceder a la profesión de preparador físico, ya sea especialista en rendimiento físico-deportivo o como educador físico para la salud. El entrenador personal será una denominación equivalente a la de preparador físico.

Otras novedades que incluye son:

  • El ejercicio físico pasa a ser actividad deportiva a través del deporte popular.
  • de un Registro de Profesionales que inscriba a todas las personas ejercientes en el ámbito territorial de Castilla y León.
  • Refuerzo de los derechos y medidas de apoyo al deportista.
  • Nuevas medidas de ordenación y planificación de infraestructuras deportivas para una mejor distribución de los recursos.
  • Nuevos grupos sociales a los que se tienen en cuenta en ella como son los inmigrantes y desempleados, con especial atención al  deporte femenino.
  • Creación de nuevos instrumentos de fomento de la práctica deportiva como el club deportivo popular o el aprovechamiento de las infraestructuras escolares
  • Nuevas medidas de apoyo a las competiciones oficiales y no oficiales como el Código de Buen Gobierno obligatorio para las federaciones.

Desde hoy se ha abierto un espacio de participación virtual en la web de la Junta de Castilla y León para realizar aportaciones sobre este texto hasta las 14.00 del 26 de marzo de 2018.

¿Quiénes somos?

Total Agent Sport es una escuela deportiva internacional que desarrolla programas formativos dedicados al mundo del deporte en general, poniendo especial interés en el mundo del fútbol. Abarcamos diversos programas de formación, desde Másteres, Especialistas Universitarios y Cursos Universitarios de Especialización avalados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a microtrainings concretos y específicos.

Formación online

Nuestro centro de formación ofrece un modelo de enseñanza on-line a través de un campus virtual, en el que tendrás acceso a todos los contenidos teóricos, así como casos prácticos, webinars, máster clases, ejercicios y tutorías directas con los profesores.

Contacta

E-Mail:
info@totalagentssport.com

Teléfono:

Lunes a Viernes 8:00 a 14:00
+34 691 534 013 (Llamadas y Whatsapp)

JUMP TO TOP

Contacta

+34 691 534 013

¿Quieres preguntarnos algo? Llámanos o escríbenos.

Lunes a Viernes 8:00 a 14:00

E-mail

CONTACTA