Esta web utiliza cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
×
Total Agents Sport
 x 

Carro vacío
Menú Cursos

I Congreso Internacional en Readaptación y Prevención Física Interdisciplinar

En la actualidad, el proceso de prevención y readaptación física conlleva, tanto a nivel profesional como amateur, la relación interdisciplinar entre profesionales de diferentes ámbitos, obligados a entenderse y a trabajar en una sinergia para la recuperación de nuestros clientes.

Es cierto que la figura del readaptador físico-deportivo está en auge en el deporte de alto rendimiento, no obstante la experiencia clínica nos muestra la necesidad de incorporar este perfil profesional dentro de cualquier centro que tenga como objetivo la recuperación de un lesionado. Cada vez son más los deportistas aficionados que se retan a sí mismos en actividades y competiciones más exigentes, sin contar con la suficiente preparación o desatendiendo a las alteraciones en sus patrones motores básicos (empujar, tirar, lanzar, caminar, correr). Esto ha provocado un aumento en la incidencia de lesiones en deportistas no profesionales, que sin embargo no ha venido acompañado de la correspondiente evolución en el proceso de prevención y readaptación, especialmente en estos niveles.

Por tanto, es necesario establecer programas coordinados por un equipo de trabajo interdisciplinar adaptado a las necesidades individuales de cada persona y particularidades de cada lesión. Son muchas las evidencias científicas sobre los beneficios y los efectos de los programas de prevención o readaptación, sin embargo la mayoría de estos no se han trasferido a la práctica diaria clínica por falta de medios, viabilidad dentro del entorno, o por falta de un profesional que lleve a la práctica este conocimiento científico.

El I Congreso Internacional en Readaptación y Prevención Física Interdisciplinar (IPPR Granada) pretende dar a conocer la importancia de trabajar el proceso de readaptación dentro de un equipo de profesionales. Para ello, se abordarán temáticas como la valoración del deportista, la cuantificación y selección de variables, la educación o el diseño de intervenciones. Igualmente, se debatirá sobre los factores críticos que inciden en la mejora de la salud, del rendimiento y de la calidad de vida del deportista, especialmente durante el proceso de prevención y recuperación.

Fuente: http://en-forma.es/congreso-en-forma/

¿Quiénes somos?

Total Agent Sport es una escuela deportiva internacional que desarrolla programas formativos dedicados al mundo del deporte en general, poniendo especial interés en el mundo del fútbol. Abarcamos diversos programas de formación, desde Másteres, Especialistas Universitarios y Cursos Universitarios de Especialización avalados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a microtrainings concretos y específicos.

Formación online

Nuestro centro de formación ofrece un modelo de enseñanza on-line a través de un campus virtual, en el que tendrás acceso a todos los contenidos teóricos, así como casos prácticos, webinars, máster clases, ejercicios y tutorías directas con los profesores.

Contacta

E-Mail:
info@totalagentssport.com

Teléfonos:
+34 606 874 063 (Móvil y Whatsapp)
+34 983 043 007 (L a V de 9:00 a 14:00)

JUMP TO TOP

Contacta

+34 606 874 063

¿Quieres preguntarnos algo? Llámanos o escríbenos y te responderemos lo antes posible.

E-mail

CONTACTA