Beneficios psicológicos de la actividad física

9,00

Descripción

MicroTraining a cargo de Mario Cocio, Máster en Psicología del Deporte (Universidad Autónoma de Nuevo León, México).

El papel que ejerce el ejercicio físico en la mejora del bienestar individual y social está siendo cada vez más importante en la medida que se incrementa el número de personas con problemas de salud (ansiedad, depresión con mayor medida entre otras enfermedades). El ejercicio para mejorar lo aeróbico está asociado a reducciones en estas últimas enfermedades.

La relación con el bienestar psicológico tiene un carácter correlacional más que causal. Los efectos de los ejercicios físicos tienden a persistir en nuestro organismo y las personas manifiestan una mejoría inmediatamente después del ejercicio, efecto que suele permanecer durante varias horas.

El ejercicio físico ha demostrado tener un impacto positivo en una diversidad de esferas personales, como el fortalecimiento de la autoestima, el aumento de la sensación de control, la mejora de la autoconfianza y la mejora del funcionamiento mental.

Se han manejado explicaciones psicológicas, fisiológicas y sociales para las distintas formas en que el ejercicio físico mejora el bienestar psicológico.

Dado que el ejercicio físico está relacionado con esos cambios positivos en el cuerpo y mente del individuo, su práctica deberá ser promovida y facilitada por las personas profesionales de la materia y por las instituciones responsables.


Además del vídeo, en el curso tienes a tu disposición la documentación aportada por el ponente.

Una vez finalices el curso te enviaremos por e-mail y de forma gratuita un certificado de Total Agents Sport, o si lo prefieres, y de forma completamente opcional, puedes solicitar un certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (55 € tasas de expedición y gastos de envío).

Podrás disfrutar de los contenidos de este MicroTraining durante 6 meses desde que te enviemos las claves de acceso.

Ten en cuenta que las claves de acceso a cursos, webinars y microtrainings, no se generan de forma automática ni se entregan de forma inmediata, sino que las realizamos manualmente tras comprobar que el pago es correcto y que tenemos la documentación necesaria que te hayamos podido solicitar. Las claves las entregamos por correo electrónico de lunes a viernes, para webinars y microtrainings en un plazo máximo de 48 horas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.